miércoles, 20 de julio de 2011

Uno-e se disculpa con un mensaje de cinco líneas

Tras la sucesión de errores de las últimas semanas (devolución de recibos domiciliados sin autorización, cobro de recibos que corresponden a otros clientes, incidencias con las transferencias, etc.) acabo de recibir la “disculpa oficial” de Uno-e por estas cuestiones. 

Se trata de un simple e-mail automatizado de cinco líneas que copio a continuación para que quede para la posteridad:
 
Estimado Sr.:
En respuesta a la consulta planteada por usted con respecto a la devolución de su recibo de Iberdrola  fecha 13-06-11, le informamos que la situación que nos describe es debida a una incidencia técnica que ya está solucionada.

Lamentamos las dificultades que esta situación hay podido ocasionarle y estaremos encantados de atenderle en www.unoe.com y en el 901111113

Atentamente,
Departamento Comercial


Me parece increíble que, después de haber tenido a miles de usuarios en vilo con sus tejemanejes extraños en las cuentas y sin saber muy bien donde está su dinero, Uno-e  zanje el asunto con este simple mensaje automatizado. 

Esto apenas sería aceptable como respuesta a una incidencia puntual, pero no me parece de recibo que la respuesta a varias reclamaciones telefónicas y a través de la web sea un triste mensaje modelo apto para cualquiera. 

Pobre de mí, esperaba recibir como mínimo una carta de disculpa o, quien sabe, incluso alguna compensación, que es lo que hacen las empresas que meten la pata pero desean seguir conservando a sus clientes. 

Está visto que Uno-e no. De modo, que voy a empezar a buscarme otro banco.

¿Alguien sabe de algún banco que no te fusile a comisiones y sea mínimamente competente? Me refiero a banca online, yo no piso una oficina desde hace diez años.

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