martes, 5 de julio de 2011

Tercera llamada a Uno-e

Después de mi charla del día anterior con Uno-e respecto a la devolución no autorizada de recibos, me quedo durante todo el día esperando a que me llamen o me escriban para decirme que el problema ya está solucionado. Tal vez sea deformación profesional mía, pero estoy acostumbrado a cuando una incidencia tan grave afecta a tantos usuarios, las empresas muevan el culo y busquen una solución rápida. Incluso miro en la web y en los canales online de Uno-e para ver si han colgado algún mensaje.

Nada.

Armándome de paciencia, decido volver a llamar a Uno-e. Esta vez me lo cogen más rápido. Hablo con una operadora y me vuelve a pedir todos los datos sobre el recibo devuelto, importe, emisor, etc. Es la misma información que le di ayer a su compañera, esto ya empieza a recordarme a Telefónica.

Misma respuesta que ayer: tenemos una incidencia técnica que afecta a la devolución de algunos recibos domiciliados en cuentas de Uno-e. Le pregunto a la operadora si esto va a suceder con el resto de recibos que deben pasarme este mes: gas, teléfono, alquiler, etc. ¡Ya me veo en la calle por culpa de la dichosa incidencia! La operadora no sabe/no contesta. Miento diciendo que me voy de vacaciones y necesito cerrar este asunto cuando antes porque si no cuando vuelva igual me han cortado los suministros.

Tras hacerme un poco el tonto, la operadora me comenta que la incidencia consiste en un "error en el volcado de los datos" que provoca que no se reconozca la información de algunas cuentas. Deseo que al responsable de esa cagada le corten los huevos/ovarios.

Le pregunto si eso puede afectar también a mis ingresos y transferencias, es decir, que yo  pague la nómina a mi empleada y me conste como tal en mi cuenta, pero que en realidad la transferencia no se haga. Me dice que es poco probable, pero que "si sucede algo así les avisemos en seguida". Sudores fríos me recorren todo el cuerpo. Me veo con las piernas partidas por algún proveedor al que creo que he pagado. ¿La solución en cuanto a los recibos devueltos? "Lo mejor será que hable con esas empresas y acuerden una forma de pagar el recibo alternativa a la domiciliación en la cuenta bancaria". 

¡Pues sí que estamos jodidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario